El SEO es aplicar técnicas para conseguir más visitas desde resultados de Google
Se le pueden buscar muchas definiciones y distintos subtipos de SEO, pero resumiéndolo a lo más simple posible: el SEO consiste en hacer optimizaciones y técnicas en tu web con el objetivo de subir tus posiciones en los resultados de Google.
¿Aún no te queda claro? Simple. Si vendes uniformes de trabajo, que la gente que busque “uniformes de trabajo” en Google, lo primero que le salga (quitando los anuncios) sea tu página web.
Fácil y sencillo de entender ¿no? Si no sabías lo que es el SEO y no quieres saber mucho más, eso es lo que conseguiremos nosotros para tu negocio. ¡Contáctanos y cuéntanos sobre tu proyecto!
¿Por qué es importante el SEO?
Si no estás en Google no existes. Sí, siempre hay excepciones de empresas que no necesariamente dependan del SEO, pero no es algo común, lo normal es que si no estás en Google no existes.
La mayoría de personas buscan todo lo que necesitan a través del buscador de Google. No estas en Google es perder una ventaja competitiva muy grande y una fuente de tráfico constante.
Y no sólo eso, si no estás en primera página o entre los primeros 3 resultados, apenas recibirás visitas. No pierdas esta fuente de tráfico tan importante a día de hoy.
¿Cuáles son los beneficios del SEO?
Experiencia de usuario
El SEO lo que busca es entender al usuario y adaptarse a sus necesidades. Esto es lo que busca Google y lo que al final una buena agencia de SEO va a mejorar, entre otros aspectos. Por eso lo que se consigue es mejorar la experiencia del usuario o cliente que visita la página web de tu negocio.
Optimización de marketing
Puedes aparecer primero en Google pagando directamente por anuncios (Ads). Sólo el 10% de los usuarios pinchan en los anuncios, el restante prefiere confiar en los resultados orgánicos (que no se muestran como “anuncio”). Con el SEO puedes conseguir tráfico constante sin estar pagando por cada click.
Consigues llegar a tus clientes objetivos
Si posicionas de forma orgánica en los resultados de Google, entonces estás atrayendo directamente a tus clientes potenciales. Si te anuncias en redes sociales, al final, intentas adivinar qué tipo de usuario son los que finalmente te van a comprar. En SEO el que busca ya sabe lo que quiere encontrar.
Aumento de conversiones
Si mejoras la experiencia de usuario, consigues más tráfico pagando menos y todo enfocado a únicamente a hacer que clientes potenciales te encuentren… ¡Aumentan las conversiones! El principal beneficio SEO es conseguir más conversiones, de lo contrario todo serviría para nada.